La siempre discusión de nunca acabar, la doctrina de la Iglesia contra las actuales leyes que, según ellos viola dicha doctrina.
En este caso estamos haciendo referencia a la tan polémica Ley del Aborto, según la cual ahora está legalizado el aborto, como por ejemplo cuando se trate de un aborto terapeútico o eugenésico. Hemos sacado este tema, debido a que encontramos una noticia, en la que aparecen algunas de las declaraciones que fueron realizadas por la Conferencia Episcopal Española en un documento reiterando su posición en contra de la ley ya mencionada. En la noticia se hacen eco de algunas de las conclusiones a las que llega dicha institución; tal es el caso de que se critica que el tema del aborto se halla tratado en términos de salud, puesto que consideran que el embarazo no es ninguna enfermedad. Además postulan que la política sanitaria tiene que resguardar tanto la salud de la madre como la vida y salud del niño que va a nacer.
En dicha noticia existe también un punto muy interesante, e importante para tener en cuenta, y es cuando reconoce que el Estado no puede imponer ninguna moral a todos, ni una supuestamente mayoritaria, ya que la imposición de una determinada concepción del ser humano a toda la sociedad por medio del sistema educativo no podrá dar buenos frutos.
En este tema, consideramos que la Iglesia no posee razón, debido a que nadie está obligando a nadie a abortar, nadie está apuntando con una pistola a una mujer para que aborte. Es ella la que decide.
Hemos de decir, que tal y como misma ha citado, nadie puede imponer, ni el Estado, ni la Iglesia, ni siquiera tus propios progenitores, una moral colectiva, puesto que es cada uno quien debe actuar acorde a la moral que tiene y en la que cree; sea uno musulmán, cristiano, ateo, etc.
Por tanto consideramos que esta ley ha regulado un tema, ya de por si candente, para evitar que halla mas problemas. Además de la ley del aborto, podeis acceder a una sentencia en la que se falla en contra del aborto, para que veais que tenemos en cuenta distintos puntos de vista. Después de todo lo expuesto aquí, ahora os pregunto, ¿vosotros creeis que la Iglesia está actuando de forma hipócrita?