domingo, 10 de abril de 2011

Eurodiputados: La verdadera cara



En esta entrada me gustaría hacer hincapié en la tremenda desfachatez que poseen los políticos. En este momentos no estoy haciendo referencia a los políticos de nuestro país, que ese es otro cantar, sino que estoy hablando de los eurodiputados.


En españa tenemos alrededor de unos 50, aún bastante lejos de los 99 que posee Alemania, pero aún así le llega de narices.


Primero, antes que nada, me gustaría recordar a los lectores que desde 2009, a pesar de lo que decía el Gobierno por aquel entonces, llevamos una época de crisis económica, fruto de los derroches, de la especualción, etc. A día de hoy, domingo 7 de abril, ya que nadie ha ratificado lo contrario, supongo que seguimos en crisis. Bien, dejado claro este punto, el hecho de que no nos hemos recuperado todavía, me gustaría recalcar una noticia que me ha llamado muchísimo la atención, por la cara de los políticos, concretamente de los eurodiputados.


En esta noticia se pone de relieve que los políticos han votado en contra de la reducción de su sueldo, el cual viene desglosado en la presentación que arriba se encuentra, y en contra de viajar en clase turista, es decir, que quieren seguir viajando en primera clase.


!!!!!!!!! Esto es vergonzoso ¡¡¡¡¡¡¡¡ Osea que estamos en una época de crisis, donde todos nos tenemos que apretar el cinturón, y ¿ellos no se quieren bajar el astronómico sueldo que tienen ? Que yo sepa nadie mandó votar a los ciudadanos para decidir si les bajaban el sueldo, o para elegir el medio de transporte a utilizar para ir al trabajo. Y entonces, ¿porque ellos pueden votar?. Si hay que apretarse el cinturón que sea para todos, que se les bajen el sueldo a TODOS.


Lo mas destacable del asunto, es la explicación que han dado los miembros socialistas para su voto en contra de dichas reducciones. Resulta que han votado en contra por error. JA JA JA me rio en vuestra cara, eso no se lo cree ni vuestra sombra vamos. Que puede que no tengamos vuestar cultura ni vuestra experiencia en ese mundo, pero por favor, no nos trateis como tontos, cuando no lo somos.


También me gustaría recalcar que solo rectificaron su voto cuando les instó a ello la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano,una vez que la indignación se había apoderado de las redes sociales.


Por su parte, el eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja, ha dicho que su grupo es partidario de los recortes, además de los vuelos, pero que la posición del grupo se tendra que analizar cuando se debata sobre un documento real, como los Presupuestos.


Bueno, ahora viene la mejor parte sin duda de las explicaciones. Resulta que Sosa Wagner, del partido Unión, Progreso y Democracia, ha precisado que el SÍ voto deliberadamente a favor de los vuelos en primera clase, aunque luego modificó el sentido de su voto a instancias de la dirección del aprtido. La razón que ha dado es buenísima, es que no tiene desperdicio. Según él, es que debido a su situación, de eurodiputado se refiere, deben cancelar los viajes y eso en clase turista conlleva un recargo por el cambio, mientras que en primera clase eso no sucede, por lo tanto según ese argumento viajar en primera clase le sale más barato al Parlamento Europeo. Desde luego este señor usa una lógica aplastante eh. Se ve que ser tanto doctor en Derecho, como catedrático de la Universidad le ha confundido.


Ya para terminar me gustaría que mirarais con atención la presentación de arriba, donde podemos ver que con tan SOLO con que UN eurodiputado español que viajase en turista pasaríamos de los 130.000 aprox. a unos 56.000 €. Señores eso es ahorrarse mas de la mitad, y solo con un diputado. Imáginense lo que podriamos ahorrar si los 50 eurodiputados españoles viajasen en turista.



Nada más que decir.

7 comentarios:

  1. Cuanta razón Andrea! brillante entrada e indignante situación. Como tú dices deben de pensar que somos tontos o creerse superiores como personas por esos cargos que ocupan.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! Tienes toda la razón del mundo, es una situación indignante, aunque por desgracia no es la única. Tengo que decir, no obstante, que si hubo eurodiputados que votaron a favor de la reducción de sueldo y los viajes en turista. Los tres son catalanes. Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto, para que despues digan de los estereotipos.

    ResponderEliminar
  4. Asi va el mundo unos trabajan a sol y a sombra para ganar 3 duros mientras otros tienen todos los privilegios pensados y despues ni siquiera son buenos en su trabajo porque no hacen nada bueno para la sociedad. Muy buena entrada andrea

    ResponderEliminar
  5. Asi estamos , yo tambien solo digo eso!!! lo que se ahorraria si fueran en turista!! pero son demasiado señoritos por lo que se ve!

    ResponderEliminar
  6. Es increíble que no quieran viajar en turista pero acepten celebrar una sesión menos para ahorrar. Estos piensan que somos tontos, pero nosotros tampoco movemos un dedo, nos indignamos pero nada más. Así que, o se aprietan el cinturón o les obligamos a apretarse el cinturón.

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo,tal y como estan hoy en dias las cosas,TODOS deberian someterse a austeridad pero parece que los eurodiputados no pueden viajar en clase turista...¿porque?

    ResponderEliminar