domingo, 3 de abril de 2011

¿Justicia?¿existe de eso en España?


Entre las 20:00 y las 22:00 horas del día 24 de enero de 2009, la joven Marta del Castillo , residente en Sevilla, sale de su casa con el pretexto de ver a unos amigos.

Es misma madrugada y ante la ausencia de la chica en casa sus padres van a presentar una denuncia a la policía por su desaparición. A partir de aquí comenzará el calvario en el que aún se encuentran sumidos sus familiares,amigos y allegados por encontrarla,ya no viva porque el principal imputado en el caso Marta del Castillo, Miguel Carcaño confesó haberla matado y tirado su cuerpo al río Guadalquivir. El 13 de febrero es detenido, y sucesivamente a unas 5 personas más, todas ellas supuestamente relacionadas con la desaparición de Marta.

Desde este punto comenzó una frenética búsqueda del cuerpo empleando medios terrestres, marinos y aéreos en el empeño de la familia y de la Guardia Civil por encontrarla, también contaron con ayuda de otros miembros del cuerpo de seguridad del Estado, perros entrenados para ello y equipos especializados, así como sucesivas manifestaciones a nivel nacional para que apareciera el cuerpo y para que se endurecieran las penas de los asesinos hasta restablecer la cadena perpetua.
Todo el esfuerzo humano, el tiempo perdido y el dinero gastado para que unos meses mas tarde, el 17 de marzo cambiara su versión de los hechos culpando de su asesinato a "el Cuco" y afirmando haber arrojado su cuerpo en un contenedor de basura.
Todos los miembros encargados de buscar el cuerpo se transladan al vertedero de Alcalá de Guadaíra en un intento por encontrar el cuerpo aún con las pocas posibilidades y esperanzas que había de encontrarlo ya que tendría que mover unas 40.000 toneladas de basura para encontrar algún resultado.

Este operativo se detuvo el 30 de abril de 2009, y el 30 de septiembre de 2009, por nueva orden judicial, se empezó a buscar a la joven en una parcela de Camas (Sevilla).


Todo el proceso quedó parado hasta que el 24 de enero del 2011 se inició la vista del juicio y dos meses después salió la primera sentencia, para el joven llamado "el Cuco" en la que se le absuelve de los delitos de violación y asesinato de Marta aún cuando las pruebas forenses aportadas por los especialistas que investigaron el lugar del crimen y las pistas aportadas así como las sucesivas confesiones indican la culpabilidad del menor.


Después de todo lo que ha tenido que pasar la familia y amigos de la joven, un tribunal lo único a lo que puede condenar a este asesino es a dos años y once meses de reclusión seguido de un mes de libertad vigilada, eso sin contar que podría quedar libre en breve ya que lleva desde febrero de 2009 con medidas restrictivas, primero internado en un centro y desde noviembre de 2009 en un piso tutelado, después de tanto tiempo jugando con la justicia y con la policía haciéndoles bailar de un lado a otro para buscar el cuerpo, después de haberse reído de toda España y de estos pobres padres, ¿esta es la miserable condena que le corresponde?Estoy totalmente en desacuerdo.

Después de dos largos años,el único consuelo que le podía quedar a la familia sería ver a los tres principales acusados del crimen entre rejas, pero parece que se les va a privar de esto.


Aquí lo único que ha ocurrido es una tremenda injusticia, la gente siente rabia, indignación, odio,rencor, enfado...con la justicia española; pero me pregunto, ¿hay de eso en España?¡Claramente NO!


Parece que matar en nuestro país sale demasiado barato,o eso es lo que opina la "justicia" que tenemos.

Aunque, a estas alturas,creo que de eso carecemos.

6 comentarios:

  1. Considero que has hecho una entrada de lo mas interesante. Este es un claro ejemplo de que si sabes como jugar con la justicia puedes librarte de las posibles consecuencias de tus actos, y más siendo menor, como es el caso del el "Cuco". Pero todavia siento más que el hecho de que hagan sufrir como le han estado haciendo y siguen haciendo con los familiares, los cuales ni siquiera pueden ir a presentar sus respetos a una tumba porque no tienen un cuerpo. Simplemente despreciable.

    ResponderEliminar
  2. Una verguenza este caso...una verdadera verguenza. Yo nosé que haría si estuviera en la piel de los padres, pero parece que motivan a tomarse la justicia por su mano

    ResponderEliminar
  3. En eso estoy de acuerdo contigo Adriana, pero laemtablemente a pesar de tener motivos para ello, eso solo perjudicaría a los padres y beneficiaría en cambio a los ca****** de los acusados. Dios que asco

    ResponderEliminar
  4. Es verdaderamente despreciable como actúa la justicia para unas cosas y para otras que determinadas personas no se merecerían ni la mitad de lo que les pasa son condenadas a penas muchisimo peores que lo que se merecen estas personas.

    ResponderEliminar
  5. Lo que está claro es que la justicia española es muy permisiva y mas con los menores, no puede ser que un niño de 14 años mate a alguien y salga impune de ello, porque desde los 5 años sabes perfectamente que matar no está bien. Aun con 10 años somos dueños de nuestros actos y debemos pagar por ellos. Además de que deberían darles más facilidades a los cuerpos del estado para presionar a los detenidos y conseguir ser asi más efectivos.Por una justicia a favor de las victimas y no de los delincuentes

    ResponderEliminar